Alcance y objetivos



El presente trabajo colaborativo desarrollado por alumnos y alumnas del Master de Educación y TIC de la UOC tiene como temática
principal las teorías de la educación. Se tratan desde dos perspectivas: la relacionada con la fundamentación teórica del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo y la que las vincula con el uso de tecnologías de la información y la comunicación ligadas a ellas.

Para el desarrollo prágmatico de la tarea, con fines didacticos, se ha diseñado, pactado e implementado un procedimiento de generación y manejo de bases de datos de conocimiento disponible sobre la materia de estudio, vehiculizándolo por medio de una wiki o herramienta de la red social de especial utilidad para la coleccion del conocimiento y la gestion colaborativa del mismo.

Los destinatarios de este trabajo son aquellos profesionales de la educación interresados en saber más sobre las teorías de la educación y
su relación con las TIC. Y también aquellos profesionales que deseen comprender cual es el proceso de eleboración de un documento colaborativo apoyado en una wiki.